Woocommerce: Beneficios para tu tienda en línea

WooCommerce

Hoy en día, cualquier que quiera aventurarse en el mundo online, tiene amplias posibilidades. Son muchas las opciones que hay en el mercado, teniendo como ejemplos de plataformas de venta a Prestashop, Shopify, Magento… Pero, ¿cuáles son los beneficios de utilizar Woocommerce?

WooCommerce es un plugin que ofrece WordPress y que permite, además de crear tu sitio web, insertar la opción de la tienda online en él. Descubre más sobre la plataforma de venta Woocommerce.

Por qué utilizar Woocommerce como plataforma de venta online

WordPress es uno de los sistemas de gestión con más éxito a nivel global. Y, como comentábamos, Woocommerce es el plugin para diseñar una tienda online. Dispone de una configuración realmente sencilla que facilita la personalización y, por ende, mejora la experiencia de usuario. Puedes descubrir todas las funcionalidades de WooCommerce en el artículo “Características de WooCommerce.”

Woocommerce es un plugin que pone WordPress a nuestra disposición, a través del cual podemos diseñar de manera totalmente personalizada nuestra tienda online.

He aquí algunos de los beneficios de utilizar Woocommerce:

1. Es gratuito

Woocommerce es uno de los tantos plugins que ofrece WordPress que nos podemos descargar directamente desde el repositorio oficial.

2. Open Source o Código Abierto

Al ser un CMS de código abierto, aporta grandes ventajas, sobre todo para aquellas pymes que están comenzando y que cuentan con escasos recursos para invertir.

Además, se puede usar desde cualquier navegador web y es compatible con prácticamente todos los hostings existentes.

3. Personalizable

Woocommerce, además, se trata de una plataforma de venta totalmente personalizable, permitiéndonos modificar y mejorar aquellas prestaciones que consideremos pertinentes.

No obstante, cabe destacar que también hay plantillas de diseño Premium, que cuentan con una mayor opción de ajustes y funcionalidades. Todo depende de la cantidad que quieras invertir.

4. Sin barreras técnicas

Hasta ahora, con otras plataformas de venta online, nos topábamos con importantes frenos a nivel técnico. Sin embargo, Woocommerce se instala y activa con un par de clics y las actualizaciones son muy sencillas. Asimismo, los ajustes generales se configuran de manera muy simple y se personaliza al máximo cada sección de nuestro portal.

5. Blog

WordPress, en este aspecto, también facilita mucho la faena, puesto que es totalmente compatible el seguir manteniendo tu blog una vez te instalas el e-commerce. Además, disponer de un blog te ayudará a posicionar tu web e incrementar la confianza de todos tus usuarios.

6. Informes completos

Y, ¿cómo gestionar tu e-commerce sin realizar un seguimiento y control continuos? Estás de suerte porque, además, WooCommerce incluye la posibilidad de generar informes completos de toda la actividad de tu tienda online: datos sobre los pedidos, clientes, disponibilidad de stock, métodos de pago, etc. De esta manera, podrás gestionar tu e-commerce de una manera muy ágil y sin cometer apenas errores.

7. Extensiones gratuitos y Premium a bajo coste

Al igual que pasa con las plantillas de diseño, WooCommerce pone a nuestra disposición toda una serie de extensiones o plugins que dotan a nuestro e-commerce de funcionalidades extra. Aquí, cada gestor, en función de las necesidades de su negocio, instalará unos u otros a su plataforma de venta. Por ejemplo: gestión de gastos de envío por peso, soporte multiidioma, creación de paquetes de productos, listas de deseos, ofertas, generación de facturas y albaranes.

8. Algo muy versátil

La plataforma de venta WooCommerce, va un poco más allá. Y no da la opción únicamente de crear una tienda online propiamente dicha. Combinando diferentes extensiones, podemos llegar a crear: un gestor de reservas de hotel, plataforma de ventas para eventos.

9. Integración de pasarelas de pago

Existen varias extensiones de WooCommerce para integrar, tanto TPVs virtuales de las diferentes entidades bancarias, como las principales pasarelas de pago: PayPal, Stripe, Amazon Payment, PayMill, etc.

WooCommerce es, actualmente, la plataforma de venta online más usada, teniendo una cuota del 28% del mercado. Así que, ¿a qué estás esperando?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *