WordPress: 10 razones para usarlo en la actualidad

WordPress

1. No cuesta nada usar

No importa si se trata de un sitio web comercial o de un blog personal, el hecho es que WordPress sea gratis es un incentivo importante para usarlo. No cobran extra si su sitio comienza a recibir más tráfico del que usted anticipó, tampoco. Además de ser gratuito, WordPress también es de código abierto, lo que significa que puede modificar o mejorar su código fuente. ¡Cómo le gusta personalizar la funcionalidad de su sitio web o su apariencia!

2. Reina suprema en el mercado de CMS.

WordPress no es solo el CMS más popular, sino que elimina la competencia fuera del agua. Según las estadísticas de W3Techs el uso de WordPress es del 59.5% de todos los sitios web que usan un sistema de administración de contenido (CMS). El segundo CMS más utilizado, Joomla tiene una participación de mercado del 5,9%. Muy seguido por Drupal, con una participación de mercado del 4,9% y el 2,8% de Magento.

3. Listo para usar

Puede comenzar a usar WordPress tan pronto como lo instale. No se requiere configuración, aparte de la personalización que le da a su tema, así como los complementos que se ajusten a sus intereses. La mayoría de las cosas que busca vienen con la instalación, como la integración de feeds de redes sociales, comentarios, etc.

4. Buscador amigable

Fuera de la caja WordPress es muy amigable para SEO. Los motores de búsqueda populares, como Google y Bing, tienden a clasificar los sitios web que usan WordPress más alto que los que no lo hacen. Esto se debe a que el marco del CMS facilita el rastreo de las arañas de los motores de búsqueda. De hecho, Matt Cutts de Google respaldó personalmente a WordPress en 2009.

5. Adaptabilidad

El hecho de que WordPress sea tan adaptable no puede darse por sentado. WordPress es lo suficientemente flexible como para adaptarse a todas las necesidades a través de sus extensiones y complementos, ya sea que esté utilizando el CMS para un sitio web para pequeñas empresas, un blog personal o un sitio web de comercio electrónico.

6. Seguro ante todo

Con la popularidad de WordPress viene el interés de los posibles hackers. Otra razón por la que WordPress es tan querido es la seguridad que toman los desarrolladores para preservar la confianza de sus usuarios. El personal de WordPress actualiza constantemente el CMS, junto con los complementos que se integran con él. Por supuesto, los usuarios deben tener cuidado y solo descargar complementos de fuentes confiables, preferiblemente mientras estén directamente conectados a WordPress.

7. WordPress es Personalizable

Puedes hacer que tu tema de se vea como quieras con un tema personalizado. Puede utilizar uno de los muchos que proporciona, o comprar uno de los diversos temas premium desarrollados por terceros. También puede agregar y ampliar ciertas funciones para que el sitio web funcione y se desempeñe de la manera que desee.

8. Móvil amigable

Google está penalizando a los sitios que no son aptos para dispositivos móviles al clasificarlos más abajo en sus páginas de resultados. Con WordPress, no tiene que renovar todo su sitio para que sea accesible en tabletas y teléfonos inteligentes, ya que la mayoría de los temas responden automáticamente. WordPress también tiene una opción para que los sitios web se vean en «vista móvil» para temas que no responden.

9. WordPress Simple de usar

Otra razón por la que a la gente le encanta usar  es por su simplicidad. El CMS es tan fácil de usar como lo es, y muy fácil de aprender para los novatos. No solo eso, la plataforma es muy intuitiva.

10. Fuentes de apoyo.

Se puede encontrar mucha ayuda en línea, una simple búsqueda en Google para wordpress + el problema al que se enfrenta es probable que saque guías y tutoriales para ayudarlo a resolver su problema. Aún mejor, los foros que ofrecen permiten a los usuarios ayudarse entre sí, creando una comunidad muy interactiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *